El 56% de los usuarios españoles de Internet en los últimos tres meses ha utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a la Red fuera de la vivienda habitual o centro de trabajo, una cifra que representa el 39% del total de la población. Es uno de los datos más destacados que se desprenden de la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares, que publica hoy elInstituto Nacional de Estadística, que confirma el imparable crecimiento de las líneas móviles de banda ancha.
Los dispositivos móviles más utilizados para acceder a Internet son los denominados de mano (teléfonos móviles, PDA, reproductores de mp3 y mp4, lectores de libros electrónicos), que son mencionados por el 45% de los usuarios. Los ordenadores portátiles (entre los que se incluyen las tabletas) son señalados por el 35,4% de los internautas. Por otra parte, las conexiones inalámbricas (wifi, básicamente) son las más utilizadas para los accesos en movilidad en su conjunto (son usadas por el 44,0% de los usuarios), mientras que la red de telefonía móvil es mencionada por el 39,8% de los internautas.
De la encuesta también se desprende que sigue aumentando el número de hogares con acceso a Internet en España. En concreto, el porcentaje actual es del 67,9%, frente al 63,9% del año anterior; es decir, un total de 10,5 millones de viviendas familiares, con un aumento de más de 600.000 respecto a 2011. En cuanto al tipo de conexión, dos de cada tres hogares utilizan banda ancha (ADSL, red de cable), lo que supone un el 66,7% de la población (casi 10,4 millones de viviendas) y un incremento del 8% frente al año anterior (700.000 hogares).
Fuente de información: http://elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario